Encendidos Sobre Azulejos Vitrificados

Recursos

Encendidos Sobre Azulejos Vitrificados

Si ha remodelado alguna vez la cocina o el baño últimamente, probablemente haya mirado kilómetros de azulejos: vidrio, porcelana, esmaltado y materiales naturales como granito, esteatita y mármol. Algunos proveedores podrían haberse referido al vidrio, la porcelana y las baldosas esmaltadas como baldosas vitrificadas, mientras que las otras baldosas podrían haberse clasificado como baldosas de piedra o naturales. Probablemente aprendió que las baldosas vitrificadas son menos porosas y más fáciles de mantener limpias, mientras que las baldosas naturales a menudo son preferidas por sus características táctiles y estéticas. Pero, ¿sabía usted que, por las mismas razones por las que los azulejos vitrificados son una buena opción para cocinas y baños, pueden ser buenos para pisos industriales donde el saneamiento es crítico? Durante décadas, los fabricantes europeos se beneficiaron del fácil acceso a productos no absorbentes y totalmente vitrificados.

Pavimento industrial. Este tipo de baldosas ha ganado popularidad en América del Norte en los últimos diez años, sin embargo, muchos profesionales de la industria aún no tienen claro los beneficios de rendimiento de las baldosas completamente vitrificadas. Las baldosas impermeables y totalmente vitrificadas encajan bien en entornos industriales de procesamiento de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos. Las baldosas son muy densas y no admiten el crecimiento de bacterias o hongos. Cuando se fijan las vibraciones en adhesivo de alta resistencia y se agrupan con epoxi, estas baldosas resistentes proporcionan un piso duradero y duradero. Numerosas opciones de textura de superficie ofrecen diferentes grados de resistencia al deslizamiento, mientras que una gama de opciones de color proporciona diversidad arquitectónica. Altamente resistentes a productos químicos y térmicos, estos azulejos pueden resistir los desinfectantes fuertes y la limpieza frecuente con vapor o agua caliente.

Claro Brillante

Las baldosas completamente vitirificadas en numerosas opciones de color ofrecen diversidad arquitectónica. Las opciones de color pálido mejoran el reflejo de la luz en las áreas de fabricación.

Adhesivo fuerte, piso fuerte

No solo cualquier material para juntas agarrará las superficies lisas y densas de los azulejos completamente vitrificados. El adhesivo epóxico y la lechada de alta resistencia, especialmente formulados con promotores de adhesión, hacen el truco. El ajuste de vibración optimiza el contacto entre el adhesivo y las baldosas en la junta de la cama.

Vitrificación y clasificación

Comencemos por definir la vitrificación. Es un proceso mediante el cual los cuerpos cerámicos no cocidos se convierten en un estado fluido que produce una sustancia singular y homogénea. Para baldosas cerámicas fabricadas, el calor impulsa el proceso. A medida que las baldosas aumentan su grado de vitrificación, se acercan a un estado vítreo y su capacidad para absorber agua se reduce. La absorción de agua es la proporción del peso del agua empapada en la baldosa dividida por su peso seco. ANSI A137.1 divide las baldosas en cuatro categorías por su absorción de agua.

Categoría de vitrificación de absorción de agua

<0.5% Impermeable (totalmente vitrificado) 0.5 - 3.0% vítreo 3.0 - 7.0% Semi-vítreo > 7.0% no vítreo Al elegir baldosas para alimentos, bebidas y plantas farmacéuticas sujetas a estrictas normas de saneamiento, la absorción de agua es una propiedad física importante a tener en cuenta. Si bien las baldosas cerámicas no son compatibles con el crecimiento de bacterias, hongos o mohos, los poros de las baldosas pueden albergar microbios y retener fluidos que sostienen la vida. De ello se deduce que las baldosas de menor absorción son inherentemente más sanitarias que las baldosas de mayor absorción, porque tienen menos capacidad para soportar o albergar organismos nocivos.

Azulejos industriales totalmente vitrificados

El proceso de fabricación de baldosas totalmente vitrificadas comienza con la formulación y formación de los cuerpos cerámicos, hechos de una mezcla de arcillas de caolín, feldespato, sílice y óxidos colorantes y un agente de control de contracción. Para producir cuerpos cerámicos sin cocer con un contenido de humedad muy bajo (menos del 6,5%), estas materias primas se mezclan por expertos, se clasifican por tamaño de partícula, se secan y luego se prensan con polvo de precisión. Al cocerlas al horno dentro de un rango de temperatura muy estrecho (1,135 ° C a 1,200 ° C), que varía según el fabricante, produce baldosas completamente vitrificadas.
Las orejetas espaciadoras moldeadas integralmente en los lados de estas baldosas completamente vitrificadas crean juntas estrechas de 2 mm de ancho cuando se juntan.
 

Para lograr diferentes grados de resistencia al deslizamiento, se utilizan moldes especialmente diseñados para formar integralmente una variedad de texturas y patrones de superficie que sobresalen de las caras de las baldosas totalmente vitrificadas. Debido a que estas texturas se presionan en las caras de los mosaicos antes de que se disparen, la superficie perfilada resultante es densa y duradera. El patrón antideslizante cubre toda la superficie de cada azulejo de manera uniforme.

Las baldosas industriales completamente vitrificadas están disponibles en una variedad de formas y colores. Las baldosas de tres cuartos de pulgada de grosor (18 mm) con espaciadores formados integralmente vienen en formas rectangulares y hexagonales como se muestra. Si bien algunos arquitectos pueden elegir baldosas hexagonales por razones estéticas, su forma también es funcional. Las baldosas hexagonales se adaptan más fácilmente a las pendientes variables de los pisos de la cuenca de drenaje.

Una combinación de azulejos hexagonales y rectangulares totalmente vitrificados de colores claros produce resultados atractivos.

A medida que aumenta el nivel de vitrificación de una cerámica, también lo hace la abrasión y la resistencia química. Las baldosas industriales totalmente vitrificadas exhiben un rendimiento superior cuando se someten a desgaste, así como productos químicos desinfectantes agresivos. Totalmente soportado con una junta de lecho de adhesivo de alta resistencia, las baldosas industriales completamente vitrificadas funcionan extremadamente bien bajo cargas de impacto.

RESUMEN 

Las baldosas industriales totalmente vitrificadas son una excelente opción para alimentos, bebidas y plantas farmacéuticas. 

Una opción popular para cocinas y baños, los azulejos impermeables, no absorbentes y totalmente vitrificados no son compatibles con el crecimiento de bacterias o hongos. Los arquitectos industriales pueden elegir entre una variedad de texturas de superficie para optimizar la resistencia al deslizamiento y la limpieza, mientras que numerosas opciones de color ofrecen versatilidad de diseño. Estas baldosas altamente resistentes a las sustancias químicas y a las manchas pueden resistir la desinfección agresiva y el procesamiento de productos químicos, así como el desgaste diario.

X